jueves

Las Batallas.

“Por alto que esté el cielo en el mundo, por hondo que sea el mar profundo no, habrá una barrera en el mundo que mi amor profundo no rompa por ti.”

-Pedro Flores “Obsesión”.

Leí las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, si bien el tema de esta novela podría ser “inocencia”, pero al leerla puedes encontrar en la historia que otra forma de verla  también podría ser sobre un amor imposible.
Quizás una de las tantas cosas que hace interesante esta novela, es que toda esta narrada en primera persona que te atrapa desde la primera página. La historia toma lugar en un México moral, social, político con grandes cambios dentro de los años 40. Carlitos un niño de ocho años se enamora perdidamente.
Tal vez estas palabras no puedan describir, de que trata la novela, pero es mejor así, escribir de más seria como robar la esencia de la historia.
Recomiendo esta novela, en mi opinión me parece un libro que aunque pequeño muy bueno, después de todo ¿Quién no ha tenido un amor imposible?, mejor aún ¿Quién no ha tenido un primer amor?, tan puro tan inocente…

Al terminar de leer el libro, tontamente me di cuenta de que me recordaba mucho a una canción, mi sorpresa fue que era “Las batallas de Café Tacvba “, siempre que escuchaba esta canción me daba mucha curiosidad sobre a que y a quién se refería específicamente por una u otra razón no investigué.

Y bueno ellos cantan en 4:13 minutos todo lo que yo trate de escribirles.


No hay comentarios: