sábado

La dulce melancolía de Enjambre.

Hace tiempo que no los escuchaba a enjambre y hoy en el reproductor de música apareció
“Manía cardiaca”, la primer canción que escuche de ellos , tengo un dulce recuerdo de la primera vez que supe de ellos.

Como hace 3 años estaba escuchando música con un amigo, el especialmente apoya mucho a la música de toda la escena independiente, tenía su mp3 en aleatorio y de repente justamente empezó a sonar esa canción, y me dijo “se me estaba olvidando que quería enseñarte a esa banda, ¿los habías escuchado?, le dije que no, pero le dije que me traían un ligero recuerdo a José José, me dijo que él también pensaba lo mismo, y que incluso a gente no le gustaban por que decían que eran unos muchachitos que se habían quedado con sonidos muy de “los sesentas y setentas”.
Me enseño otras de sus canciones, y después de platicar un rato, le dije que no había escuchado algo así e, pues casi siempre es lo mismo, y esta era como una nueva e interesante propuesta.
Ya por este año Enjambre llego como oleada a la gente y a los medios, a mucha gente le gusta, a muchos les sigue gustando y a otros ya no por que “se hirieron comerciales”.

Y por otro lado, creo que si dejáramos los perjuicios, podríamos prestar atención a lo que verdaderamente importa, lo interno que es la música, y dejar a un lado lo que realmente no tiene mucha importancia.



En lo personal no me parecen malos, me siguen gustando, digo sus letras aun tienen esa dulce melancolía que los caracteriza sin llegar a empalagar.

No hay comentarios: